WAW School
WAWSomos WAW School
Post somos WAW School

Somos WAW School

Women Are Women School: la primera escuela de negocios dirigida por y para mujeres.

WAW School es  un proyecto educativo, que, empezando con un motivante ¿Y sí? ha llegado para romper con las Escuelas de Negocios tradicionales, que a día de hoy siguen siendo espacios profundamente masculinizados.

WAW School es una Escuela de Negocios impulsada por Cristina Cruzado,  Directora General de Grupo Vértice, que ha unido más de 40 años de experiencia de la marca en el sector de la formación y pionero en la formación digital, con el propósito de  disminuir esta brecha que provoca una desigualdad evidente.

No es casualidad que con una plantilla predominantemente femenina en todos los niveles de la organización y una evolución y posicionamiento creciente en el sector, ahora se haya propuesto el reto de romper prejuicios, y crear la primera escuela de negocios dirigida por y para mujeres.

El movimiento femenino está de moda, pero WAW School no tiene su origen tanto en la tendencia, sino en un convencimiento absoluto de que es necesario reivindicar espacios femeninos en todos los ámbitos: social, político, económico. Y WAW School se propone hacerlo desde el sector educativo.

Los últimos años estamos viviendo una movilización femenina con mucha fuerza en el colectivo de mujeres emprendedoras; pero en el ámbito empresarial y corporativo éste se hace más débil y menos visible, porque es más reducido.

Venimos observando una sensación generalizada de que levantar la voz en ciertos ámbitos es arriesgado, porque existen muchas voces disonantes, que siguen instaladas en la cultura corporativa tradicional, propia de un paradigma empresarial industrial, que muchos se resisten a abandonar y adaptar a la nueva realidad.

Es con este contexto general, donde crear WAW School tiene todo el sentido. Nuestro propósito: crear un espacio seguro que sirva de encuentro entre mujeres profesionales de todos los ámbitos; incluyendo aquellas que están iniciando el camino para serlo.

 

WAW School es un movimiento de cambio que llega para quedarse, y que tiene la firme decisión de impulsar a las mujeres profesionales para trabajar las carreras empresariales que elijan emprender.

¿Cuáles son los objetivos de WAW School?

  • Queremos ser la primera Escuela de Negocios de habla hispana pensada por y para mujeres, que fomente el talento femenino. Y para conseguirlo, hemos creado un espacio amplio, más allá de la formación, donde todas las mujeres puedan adquirir posibilidades reales de ocupar puestos relevantes en el nuevo paradigma empresarial.
  • Queremos visibilizar referentes profesionales femeninos que sirvan de inspiración y motivación. Y para ello, incluimos la perspectiva de género en un sector tradicionalmente masculino, sobre todo en lo que a niveles superiores se refiere. Queremos poner sobre la mesa la realidad social actual, en la que existen mujeres con actitudes y aptitudes reales para ocupar las mismas sillas que los hombres.
  •  Queremos crear un espacio de colaboración real entre mujeres. Apostamos firmemente por el valor femenino y lo vamos a impulsar mucho más allá de un catálogo formativo. Vamos a proporcionar a las mujeres herramientas reales que les permitan posicionarse en el mercado y desarrollar carreras profesionales exitosas. El objetivo más importante no es que nuestras alumnas realicen con éxito el programa formativo que elijan; sino que encuentren dentro de la comunidad WAW un espacio donde desarrollarse independientemente de su edad, sus circunstancias particulares, el sector donde trabajan,..
  • Queremos ofrecer formación de calidad en el ámbito empresarial. Ponemos a disposición de la comunidad WAW una oferta formativa de Programas Máster, Programas Experta y Monográficos que cada mujer puede adaptar a sus necesidades, creando su propio itinerario. Queremos que mejoren y amplíen su capacitación personal; pero también que encuentren un lugar donde puedan relacionarse, comunicarse, posicionarse y establecer relaciones y sinergias profesionales con otras mujeres.

Ésta es  nuestra declaración de intenciones, y ahora la hacemos oficial. Pero para poder convertir este proyecto educativo en una realidad exitosa y que se convierta en movimiento de cambio, nos falta lo más importante: nos faltas TÚ. 

¿Te unes a la Comunidad WAW?

No queremos hacerlo sin ti. Puedes unirte ya a la comunidad WAW siguiendo nuestras redes sociales (en Facebook, Instagram y Linkedin); y para estar al día de todo lo que hacemos visitando nuestra web wawschool.com

¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci