WAW School
WAW¡Empoderando el aprendizaje!
mujer-estudiando-waw-school

¡Empoderando el aprendizaje!

Después de la situación de crisis sanitaria causada por la COVID19, estamos sufriendo un cambio de mentalidad, de elección de prioridades y de necesidades. Un cambio que ha favorecido la conciliación y a su vez, al manejo del mundo digital, con el teletrabajo y la formación continua en modalidad online. Ahora más que nunca debemos estar capacitadas para aprender en cualquier momento y desde cualquier parte, con el apoyo de las herramientas digitales que facilitan este proceso.

 

Por eso en WAW School, entendiendo el aprendizaje como un proceso continuo que nos ayuda a crecer, personal y profesionalmente, cuenta con una metodología de aprendizaje que te ayudará a potenciar tus capacidades. ¿Y cómo lo hacemos? Basamos nuestra metodología en el empoderamiento del aprendizaje, capacitándote para que a través de la construcción de tu propio entorno personal de aprendizaje, consigas fortalecer tus competencias digitales, te adaptes rápidamente a los cambios y refuerces tus capacidades. Todo ello apoyado por la red de mujeres profesionales de la #ComunidadWAW

 

¿Y qué es un Entorno Personal de Aprendizaje? Conocido por sus siglas en inglés, PLE (Personal Learning Enviroment), un entorno personal de aprendizaje lo componen las herramientas y recursos de los cuales haces uso para aprender principalmente, aunque también es útil para trabajar. Este mismo entorno también gestiona la red de aprendizaje, que la forman los contactos y relaciones que estableces con otras personas, las cuales enriquecen tu aprendizaje.

 

Y es que las nuevas tecnologías e Internet favorecen un aprendizaje más personalizado, flexible para conciliar y accesible  para socializar.  Estudiar en una escuela de negocios no se tiene que limitar a un grupo reducido de profesionales a los cuales se les enseña un determinado contenido, tiene que integrar la realidad social para que los conocimientos aprendidos se apliquen y las experiencias se extiendan. Y para que esta circunstancia se favorezca hay que integrar herramientas tecnológicas y plataformas digitales en el proceso de aprendizaje.

 

APRENDER, CREAR, CRECER

 

La metodología de WAW School  tiene como base diferentes métodos y herramientas que permiten una experiencia de aprendizaje más vital. El método de aula invertida (sus siglas en inglés flipped clasroom) te permite gestionar tu propio aprendizaje, otorgándote la oportunidad de profundizar en los contenidos y después resolver las dudas o profundizar en aquellos detalles más importantes junto a la docente en la clase virtual.

 

Para integrar la realidad social hacemos uso del aprendizaje basado en las experiencias, apoyado por lo que aportan las #mujeresWAW y la #comunidadWAW. Este método presenta diferentes variantes, muy útiles para formar a profesionales como tú que necesitan aprender haciendo, a través de problemas, retos o proyectos que se planteen, con el objetivo de capacitaros para la realidad profesional de hoy, siempre desde la perspectiva de género.

 

Estos métodos se apoyan con otras técnicas que triunfan en el ecosistema empresarial como el design thinking y el lean startup, las cuales potenciarán tu habilidad para resolver problemas y validar ideas de forma rápida y efectiva. Todo ello acompañado de las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para mantener activa tu curiosidad por seguir aprendiendo y adquiriendo el conocimiento que necesitas.

 

¿Estás preparada para liderar tu aprendizaje?
Te esperamos en WAW School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci