WAW School
WAWCristina Cruzado en Talent Woman México: “Hace falta educación y regulación para conseguir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”
talent-woman-mexico

Cristina Cruzado en Talent Woman México: “Hace falta educación y regulación para conseguir una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”

La fundadora de WAW School, Cristina Cruzado, ha participado en el panel “Acciones hacia reducir la brecha salarial organizada por Talent Woman México y ha asegurado que “hace falta educación y regulación” para conseguir que haya una igualdad real entre hombres y mujeres.

Pese a que hay un cambio generacional y el hombre se implica cada vez más en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, Cruzado teme que “los jóvenes puedan volver atrás ya que se sigue viendo que hay profesiones de hombres y de mujeres”. En este sentido, explicó que “creamos WAW School para enseñar referentes femeninos a otras mujeres para que éstas puedan trabajar donde quieran”.

“Creamos WAW School para enseñar referentes femeninos a otras mujeres para que éstas puedan trabajar donde quieran”, ha comentado Cristina Cruzado en su intervención.

Por otra parte, la fundadora de WAW School también subraya que es necesario que haya una regulación “para que la igualdad entre por la legislación si no entra por la conciencia”. “Hay que eliminar conceptos como la brecha salarial o el techo de cristal y necesitamos la ayuda de las Administraciones, las empresas y la sociedad para que la situación se normalice y no nos pongan barreras a las mujeres desde el punto de vista profesional”, ha añadido.

Cruzado destaca la necesidad de “avanzar en la corresponsabilidad porque los hijos son del padre y la madre o de la pareja” y reitera que “muchas veces hay que forzar a las Administraciones para que respondan”. Un ejemplo claro es que aunque la baja maternal se ha mantenido en cuatro meses, la baja por paternidad ha pasado en los últimos años de solo dos semanas a cuatro meses.

La fundadora de WAW School ha sido invitada por Talent Woman para formar parte de este panel al que también asistieron Alejandra Rodríguez, cofundadora de Talent Woman México, Itzé Rodríguez, integrante de la Red de Mujeres Jóvenes de México, y Paola Bortoluz, CEO de Her Safe Place.

La brecha salarial entre hombres y mujeres existe y es un problema tan estructural que no nos damos ni cuenta”, critica Itzé Rodríguez, que pide a los responsables de recursos humanos de las empresas medir la productividad en lugar del número de horas que se está en el puesto de trabajo o que haya una mayor flexibilidad para poder compaginar los horarios laborales y familiares.

La brecha salarial entre hombres y mujeres existe y es un problema tan estructural que no nos damos ni cuenta”, critica Itzé Rodríguez, Red de Mujeres Jóvenes de México.

Bortoluz, por su parte, no solo denuncia la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres sino que apunta que, además de eso, hay que defender aspectos básicos como la seguridad ya que en México hay numerosos casos de acosos a mujeres en las oficinas sin ningún control.

Alejandra Rodríguez, cofundadora de Talent Woman, impartirá un workshop on line en WAW School el 4 de noviembre a las 18:00. Titulado “Cómo digitalizar tu idea de negocio”, explicará los pasos necesarios para trasladar tu idea de negocio al mundo digital: cómo plantear los contenidos y estructura de tu futura web, ecommerce, logística, etc. ¡No pierdas la oportunidad de escuchar sus consejos e inscríbete escribiendo un email a comunicacion@wawschool.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci