WAW School
WAWConociendo a… Cristina Cruzado
Post conociendo a Cristina

Conociendo a… Cristina Cruzado

¿Cómo te presentarías en pocas palabras?
Soy una persona positiva, enérgica, cuyo motor es la ilusión de “hacer”, tener un proyecto entre manos, planificarlo, diseñarlo, crearlo, verlo crecer y crear valor con él. Lo paso bien en mi trabajo, me gustar reír, disfruto con mis compañer@s trabajando por un mismo fin y compartiendo el camino, con sus curvas, que las hay.

No soy de las que le gustar mirar desde arriba, solo me alejo para tener perspectiva, porque luego me gusta estar metida “en faena” como una más. Soy feliz con mi familia y mis amigos, es una parte primordial, no hay que olvidar esta parte de la vida por el camino profesional, hay que saber tener espacio para ambos.

¿Cómo surge la idea de WAW School?
La idea de Waw School nace de mi propia experiencia personal. Como en muchos sectores, el sector de la formación en el ámbito directivo es un mundo primordialmente de hombres, y ya llevaba un tiempo rondando por mi cabeza: dar continuidad a movimientos como el de Inspiring Girls, movimento que busca aumentar la ambición profesional de las niñas sobre todo en sectores menos feminizados.

En mi carrera como Directora de Vértice me he encontrado con poca presencia femenina en algunos ámbitos profesionales, como son en general la parte directiva y en concreto, perfiles más técnicos. Creo que nos faltan esas experiencias reales de mujeres reales que nos permitan visualizarnos como profesionales en cualquier ámbito de la empresa y en cualquier sector empresarial.

¿Qué te movió a poner en marcha este proyecto educativo?
Creo imprescindible tener referencias en las que inspirarte, saber que puedes llegar lo lejos que te propongas, que no hay unos trabajos más de mujeres y otros más de hombres, y para eso tienes que ver que hay muchas mujeres que ya han abierto ese camino, porque las hay.

Por eso es bueno ponerlas en valor y darles visibilidad, para que el resto tengamos donde apoyar nuestros sueños. Supongo que además de mi propia experiencia, tener 3 hijas y poder hacer algo que les facilite el día de mañana el camino, hacer algo que pueda dar más visibilidad a la mujer en el ámbito profesional, me terminó de animar a dar el paso, a crear la primera Escuela de Negocios pensada por y para mujeres.

¿Qué es para ti una mujer WAW?
Una mujer WAW es aquella principalmente que se acepta como es y no se pone límites, creo que esta es la base para seguir creciendo.
Es una mujer que tiene ambición y ganas de ser una mejor versión de sí misma.

Una mujer WAW es una mujer que tiene algo que enseñar pero siempre tiene algo que aprender, una mujer WAW es aquella que no cree en los techos de cristal, porque no van con ella, una mujer WAW es la que quiere ayudar y ser ayudada por otras mujeres siendo inspiración y referente para que la valía de una profesional no lo marque el género.

¿Cómo crees que podemos impulsar a las mujeres en el ámbito profesional?
Creo que de muchas formas, y en WAW School iremos implementándolas conforme vayamos avanzando, pero algunas con las que empezaremos serán:
– Ofrecer testimonios de Mujeres WAW que abran la mente de cuantas puertas han abierto ya.
– Una comunidad donde inspirarte y apoyarte para seguir creciendo profesionalmente.
– Una escuela con perspectiva de género que permita el crecimiento femenino en el ámbito profesional.
– Abrir puertas abriendo mentes de mujeres en sectores con menor presencia femenina.

¿Qué importancia crees que tiene la formación en el desarrollo profesional de las mujeres?
Pues la misma importancia que en la de los hombres, no es cuestión de género, la formación continua en el desarrollo profesional es una
necesidad imperiosa que abarca todos los sectores y a todas las personas, porque si dejas de aprender, en ese momento, tienes el tiempo contado.

¿Y rodearte de personas que te impulsen?
A mí me enseñaron que siempre tienes que rodearte de personas que sean mejores que tú, porque eso es lo que te hace crecer, hay que
crecer con tu equipo, porque es esto lo que te impulsa a ti misma a crecer y a ser mejor profesional.

¿Quién es para ti una mujer WAW? (alguien que te inspire)

Podría hablar de muchas profesionales, en el ámbito empresarial hay muchos nombres que son referencia (intentaremos contar con muchas de ellas en WAW School), en el ámbito cultural, en el ámbito político,…Pero me voy a quedar con mis primeras referencias WAW: las mujeres de mi familia, aprendo cada día de ellas, de su esfuerzo por superarse, por ser mejores y ayudarme a ser mejor; y por supuesto con mis 3 hijas, veo ya en ellas lo necesario de este proyecto, porque desde que son niñas ya empiezan a verse expuestas a todo esas barreras sociales que apenas se ven pero que tendrán que saltarse para poder ser lo que quieran ser y no lo que se suponen que tienen que ser.

¿Un sueño por cumplir?
Servir, ser útil, que este proyecto ayude para dar un pasito más en la igualdad, que ayude a muchas mujeres a cuestionar lo establecido, a decir eso de ¿Y SI…? Porque los límites son nuestras fuerzas, nuestras ganas y nuestra valía, pero no los límites que nos marca muchas veces la sociedad…

Me gustaría que WAW School sirviera para que las mujeres nos quitemos esa barrera mental y a partir de ahí seguir construyendo entre
todos la realidad que queremos vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

a
Emeritus Education

Lorem ipsum dolor sit amet con sectetur adipisicing elit sed don eiusmod tempor inci